Carlos Cuarta, defensor del sistema de protección en Revenga | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

**El Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente se pronunció contra las loterías de animalitos que está captando a los infantes y jóvenes de la jurisdicción.

CIUDAD MCY.- El Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio José Rafael Revenga comenzó una campaña de supervisión, prevención y concientización para que los padres, representantes y responsables de los menores de edad, además de los dueños de agencias de loterías y la comunidad en general eviten la venta y participación de los menores de edad en los juegos de envite y azar.

“En los últimos días hemos visto con mucha preocupación que un gran número de niños, niñas y adolescentes han estado participando en los juegos de envite y azar, específicamente en el denominado ‘juego de los animalitos’, donde los pequeños apuestan dinero a través de una opción de raza animal. Es importante destacar que para este sector de la población es muy atractivo el hecho de que se utilice un animal para estos juegos”, explicó Carlos Cuarta, defensor del sistema de protección en Revenga.

Por su parte, la alcaldesa Magaly Figuera, primera autoridad del municipio manifestó la importancia de contar con una supervisión para los niños, niñas y adolescentes, de forma tal de que no participen en dichos juegos de apuestas.

Para concluir, manifestó que aquel establecimiento que incurra en estas acciones será sancionado tal como lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA