CIUDAD MCY.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió a sus ciudadanos a tener responsabilidad social y cuidarse para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 y así evitar la paralización de la economía ante la pandemia.

Durante una rueda de prensa, advirtió que existe el riesgo de una nueva paralización económica si continúan elevándose los contagios.

«La pandemia no se ha disipado y si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social; si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe», expresó Fernández, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El llamado lo dirigió de manera especial a los jóvenes donde según, el Mandatario argentino es el grupo social de «mayor problema» al momento de propagar el coronavirus.

Precisó que para prevenir el repunte de casos, se dan encuentros con los 24 gobernadores de esa nación para debatir sobre las medidas a tomar en caso de expansión del virus, y las que se deben seguir aplicando, de manera que la economía siga fluyendo de manera positiva.

Por su parte, este lunes la Secretaría de Acceso a la Salud informó que comenzaron a aumentar los casos de infectados y se detuvo el descenso de los mismos en diversas provincias.

Según ese informe, en las ciudades de Jujuy, ubicada al norte, Catamarca en el noroeste, La Pampa en el centro, la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones al noreste, han aumentado los casos, mientras que en el resto del país la tendencia al descenso se detuvo.

Sobre la vacuna la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que solo el 1% de las personas vacunadas presentó efectos adversos como cefaleas, fiebre o dolor muscular luego de aplicarse la dosis.

Hasta la fecha, Argentina registra 1.640.718 casos y 43.482 fallecidos, según información proporcionada por el Ministerio de Salud argentino.

AVN