Personal médico de Corposalud atendió a la zona sur de Maracay | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Una mega Jornada Integral de Salud fue ofrecida por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro a habitantes de la comunidad Mata Redonda municipio Girardot, zona vulnerable que se ha visto afectada debido a las recientes precipitaciones.

La actividad fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por médicos pertenecientes a la red pública de salud, adscritos a Corposalud, Misión Barrio Adentro, Misión Médica Cubana, quienes fueron los encargados de brindar más de 7 mil atenciones a vecinos de dicha comunidad, además de visitar 459 viviendas donde entregaron medicinas a pacientes crónicos.

Cabe destacar que los servicios médicos ofrecidos fueron: medicina general, vacunación, control de glicemia y tensión arterial, entrega de medicamentos, además de especialidades como: pediatría, ginecología, psicología, fisiatría, ecografía, odontología, exámenes de laboratorio, electrocardiograma, entre otros servicios.

Asimismo, el personal médico se desplegó por las calles de la comunidad para atender casos especiales de salud, captar embarazadas con alto riesgo, entregar medicamentos, además de pañales desechables para adultos.

Es importante resaltar que el Gobierno regional, a través de la Secretaría de Salud, con estas actividades de Gobierno de Calle, cumple con los lineamientos del Primer Mandatario nacional y atiende las zonas vulnerables en el estado, que han sido afectadas por las recientes lluvias, ofreciendo salud directa al pueblo.

Información Prensa Corposalud