CIUDAD MCY.- El Gobierno de Irán solicitó este martes a la Interpol emitir una alerta roja para el presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, y otras 48 personas, por su presunta participación en el asesinato del general Qasem Soleimani.

De acuerdo con una nota de Telesur; también se solicitó a alerta roja a altos mandos militares, según el portavoz de la judicatura iraní Gholamhosein Esmaili.

Esmaili abogó en reiteradas ocasiones, que las autoridades norteamericanas rindan cuentas por el «crimen terrorista» contra Soleimani hace un año.

En junio del año pasado, la Fiscalía de Irán emitió una orden de arresto contra Trump.

«La orden de matar al general es uno de los pecados inolvidables de Trump», declaró la semana pasada el presidente, Hasán Rohani, advirtiendo de que «un día el pueblo iraní se vengará». Por su parte, el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, subrayó que «Irán no descansará hasta llevar a los responsables ante la justicia».

El 3 de enero de 2019, fue asesinado en un ataque con drones en un aeropuerto de Bagdad, Irak. Días después, Irán atacó una base de EEUU en el país vecino.

La nación islámica prometió vengar la muerte de su oficial. Entre otras cosas, ofrece recompensa por la captura del saliente presidente estadounidense Donald Trump.

Información AVN