CIUDAD MCY.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, se pronunció sobre el asalto de este miércoles por parte de los partidarios del presidente saliente Donald Trump al Congreso de los Estado Unidos de América

Desde su cuenta en la red social Twitter, escribió «el asalto al Capitolio de los Estados Unidos hoy es inaceptable. Anarquía y disturbios — aquí o alrededor del mundo — siempre es inaceptable. He viajado a muchos países y siempre he apoyado el derecho de todo ser humano a protestar pacíficamente por sus creencias y sus causas».

Asimismo, condenó los actos violentos llevados por parte de los fanáticos republicanos en Washington, resaltando «que pone en riesgo la seguridad de otros, incluidos los encargados de brindar seguridad a todos nosotros, es intolerable tanto en el país como en el extranjero. Hagamos justicia rápidamente a los criminales que participaron en estos disturbios».

«Estados Unidos es mejor de lo que vimos hoy en un lugar donde serví como miembro del Congreso y vi de primera mano la democracia en su mejor momento», resalto finalmente el secretario de Estado, en sus redes sociales.

Información AVN