La ONG imparte adiestramiento para formar parte de la Vida Sana | FOTO CORTESÍA

**La Organización no gubernamental (ONG) con presencia en diversos países de América se perfila como una de las organizaciones de mayor respaldo a las personas con VIH o Sida.

CIUDAD MCY.- La Fundación Vida Sana Internacional es una organización creada para brindar una atención integral en los distintos aspectos que engloban al ser humano, ofreciendo un abordaje en atención médica especializada, educación, orientación emocional, apoyo psicosocial, consejería y terapias complementarias, que mejoren la calidad de vida de las personas a través del empoderamiento, integrando actividades para la promoción de la salud y la prevención integral.

Para su fundador, José Ramón Aguilar, la institución ha permitido atender a un número considerable de personas en diversas áreas con el propósito de empoderarlos para disfrutar una vida sana. “Desde nuestro inicio en Venezuela, nuestra labor ha sido acompañar a quienes lo necesitan, hemos podido avanzar en Atención Médica Especializada, Educación, Programas de Apoyo Psicosocial, Consejería en VIH, Laboratorio Clínico y el acompañamiento para nuestros pacientes”, recalcó.

La Organización no gubernamental (ONG) con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela se perfila como una con mayor respaldo a las personas con VIH o Sida, acción que ha permitido consolidar una robusta fundación que se mantiene en apoyo a quien lo necesite.

“El trabajo ha sido extraordinario, hemos podido captar numerosos casos a través de nuestra página web www.vidasana.org.ve, y este movimiento no se detiene, a pesar de las adversidades en este proceso en Venezuela nos sumamos más y más para atender a nuestros hermanos”, refirió Aguilar.

Continuará atención en Venezuela

El fundador de la ONG, notificó que la atención a las personas con dicho padecimiento en Venezuela se mantiene. “Exámenes como el Inmunofenotipaje Linfocitario (CD3, CD4, CD8) y Carga Viral, controles médicos semestrales, entrega de suplementos vitamínicos para el fortalecimiento del sistema inmune de estas personas y el acompañamiento de la organización se mantiene en el país, agregó.

La prevención es uno de los ejes fundamentales de la organización | FOTO CORTESÍA

Vida Sana Internacional continúa prestando servicios actualmente. “La sede administrativa se encuentra abierta canalizando las citas médicas con diversos especialistas o entes en diversos estados del país, con el propósito de que la atención a la persona que lo solicite perdure (…) con relación al caso de ayudas estamos enviado desde nuestras sedes en otros países las ayudas necesarias como fórmulas lácteas, medicamentos para enfermedades oportunistas, suplementos vitamínicos y antiretrovirales”, puntualizó.

Apoyo mundial seguirá con Vida Sana Internacional

El también especialista en el área de Psiconeuroinmunología Clínica, Consejería, Testeo, Acceso a la Atención y Defensor de los Derechos Humanos, José Ramón Aguilar, aseguró que la fundación ha logrado calar en espacios importantes de Argentina, Ecuador y Estado Unidos, medida que ha permitido atender numerosos casos.

Es por ello que invitó a quienes deseen atención de calidad y acompañamiento integral para que visiten las redes sociales y enlace web para canalizar los servicios que necesiten.

Vida Sana Radio acompaña a todo el mundo

Como parte del abordaje integral de la población, José Ramón Aguilar instituyó la emisora online Vida Sana Radio, con el propósito de llevar a todo el mundo un mensaje de prevención y tolerancia.

“Nuestra fundación consolidó el sueño de tener un medio de comunicación que se sumara de manera permanente a nuestras campañas educativas y de sensibilización, esto ha logrado en primer lugar acompañar a nuestros pacientes desde una nueva perspectiva y en segundo lugar captar anunciantes para costear todos los servicios que prestamos en el mundo”, indicó.

Quienes deseen sumarse a este medio de comunicación solo deben visitar la página web de la fundación o descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil para mantenerse conectado al trabajo de esta noble labor.

Información PRENSA VSI