El presidente Nicolás Maduro destinó Bs. 998 mil 363 millones 128 mil 496 para este plan | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- 112 unidades educativas serán rehabilitadas en el país durante el año escolar 2017-2018 informó este martes el ministro de Educación, Elías Jaua Milano en rueda de prensa efectuada en Caracas.

Detalló que para estas labores el presidente Nicolás Maduro destinó 998 mil 363 millones 128 mil 496 bolívares para remozar 67 planteles y reconstruir los 45 restantes.

En atención a las solicitudes de las distintas zonas educativas y el monitoreo que adelanta el Ministerio en el país, estas acciones se realizarán de la siguiente manera: una en Amazonas, seis en Anzoátegui, dos en Apure, cuatro en Aragua, cuatro en Barinas, una en Bolívar, siete en Carabobo, siete en Cojedes, 10 en Distrito Capital, cinco en Falcón, seis en Guárico, dos en Lara, una en Mérida, 12 en Miranda, tres en Nueva Esparta, tres en Portuguesa, cuatro en Sucre, 15 en Táchira, tres en Trujillo, siete en Yaracuy, y nueve en Zulia.

Jaua resaltó que como parte de las acciones de mantenimiento de los planteles, en los meses de agosto y septiembre se impactaron 4 mil unidades educativas y acotó que la acción se mantendrá hasta enero de 2018.

Hizo un llamado a los padres y madres para que asuman la corresponsabilidad en el cuidado de las escuelas y sugirió que de de manera bimensual se haga un mantenimiento preventivo.

“La escuela es el hogar de todos, nosotros vamos a garantizar el material, los insumos para el cuidado permanente, pero requerimos del concurso de las familias, para el mantenimiento preventivo. A su vez nos dedicaremos al mantenimiento correctivo”, agregó.

Información AVN