La alcaldesa Sumiré Ferrara supervisó las labores de construcción de la cerca perimetral FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con paso firme avanzan los trabajos de rescate y rehabilitación de lo que será el Centro Deportivo, Cultural y Recreativo para la Familia «Concejala Eterna Berta Molina», en La Victoria, municipio José Félix Ribas, conocido como el Ynca.

Entre los trabajos realizados hasta ahora, destaca la rehabilitación de la pared perimetral y el enrejado, posteriormente se reacondicionará el área interna, a destacar el campo abierto y salones cerrados.

La alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, explicó que estos espacios están destinados al desarrollo y crecimiento de los niños, niñas y jóvenes deportistas, además de servir para el encuentro familiar.

«Es una importante obra que estamos ejecutando, con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres. Hemos avanzado en una primera etapa con la construcción de todo lo referente a la pared perimetral, la cual se encontraba deteriorada en gran parte debido a los años sin mantenimiento y representaba un peligro latente… Luego vamos a continuar con todo lo referente al campo y las diferentes áreas, acá las familias podrán disfrutar de un ambiente apto para el esparcimiento”, detalló la máxima autoridad local.

Ferrara destacó que una vez sea culminada la obra, abrirá sus puertas de acuerdo con las orientaciones emanadas por el Ejecutivo nacional para la prevención de la Covid-19.

De igual forma, indicó que en homenaje a la concejala de la parroquia Castor Nieves Ríos, Bertha Molina, quien falleciera en pleno ejercicio de sus funciones el pasado año, el centro deportivo llevará su nombre, «mi madre Bertha siempre fue una mujer luchadora social y en su honor, el centro deportivo llevará su nombre», puntualizó la alcaldesa.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS