DeVos responsabilizó al jefe de Estado de incitar los hechos violentos de hace dos días FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Betsy DeVos, secretaria de Educación, y Elaine Chao, titular de Transporte del actual presidente de Estado Unidos, Donald Trump, se suman a la lista de autoridades de su gobierno que renuncian, tras el asalto al Capitolio por seguidores del mandatario, que alega fraude electoral en los comicios presidenciales del 3 de noviembre pasado.

DeVos responsabilizó al jefe de Estado de incitar los hechos violentos de hace dos días, que dejaron cinco muertos, y destaca en su carta de renuncia que resulta innegable el impacto que su retórica tuvo en la situación, “y para mí es el punto de inflexión”.

En el cargo desde el comienzo de la administración Trump, DeVos también calificó de inconcebible el comportamiento de quienes irrumpieron en la sede legislativa para interferir la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Por su parte, Chao expresó en un comunicado: «Nuestro país experimentó un traumático y completamente evitable episodio a raíz de que simpatizantes del presidente asaltaran el Capitolio tras un discurso que él mismo dio».

El listado de renunciantes a la administración Trump por los actos vandálicos en el Capitolio incluye al asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger; Sarah Matthews, viceportavoz de la Casa Blanca; Stephanie Grisham, jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump; y Anna Cristina Niceta, directora de eventos sociales de la mansión ejecutiva.

AVN