Fue activado el sistema de prevención, emergencia y desastres | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Hoy se esperan lluvias moderadas a fuertes en el oriente, el centro y los llanos del país, debido a los efectos que tiene el huracán María en su paso por el Caribe.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que los precipitaciones se registrarán inicialmente en la región oriental, por lo que se emitió un alerta por fuertes oleajes y restricción de zarpe de embarcaciones.

También se activó el sistema de prevención, emergencia y desastres, que seguirá también la situación en localidades del centro y de la región llanera, donde se esperan lluvias este miércoles.

“Debemos estar todos en plena conciencia para tomar las medidas de prevención que sean necesarias”, indicó el ministro, quien agregó que se mantienen monitoreando el paso del huracán, que, debido a su baja velocidad, causa mayores estragos en las localidades por donde transita.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, de donde partieron equipos venezolanos para asistir a Dominica, llamó a reportar cualquier eventualidad en territorio venezolano al 0800PCivil1 (0-800-724 84 51).

Información AVN