CIUDAD MCY.- La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abordará la situación en torno al concejal Carlos García, fallecido el pasado domingo tras permanecer un mes recluido en el hospital central de San Cristóbal, estado Táchira.

La muerte de García ha sido usada por sectores de oposición para generar falsas matrices sobre las condiciones en las que el edil estuvo privado de libertad, por su presunta participación en acciones violentas registradas en Guasdualito, estado Apure, a fines de 2016.

Al respecto, la comisión se propone revisar el caso “en aras de determinar la veracidad y se evite la manipulación de información”, indicó en Twitter la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

García fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el estado Apure al centro asistencial de la capital tachirense el pasado 18 de agosto por problemas de hipertensión arterial. Le diagnosticaron una “enfermedad infecciosa inmunodeficiente, que pudo haberse producido por su patología de toxoplasmosis cerebral, refiere un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Información AVN