CIUDAD MCY.- Para las elecciones regionales a realizarse en el país el 15 de octubre próximo no se utilizará la tinta indeleble, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio, a través de la red social Twitter.

El CNE garantiza la seguridad y el manejo de las bases de datos de huellas para blindar el proceso comicial a través del cual se escogerán los 23 gobernadores de Venezuela.

A esta cita electoral están convocados a participar 18 millones 94 mil 65 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898 mil 4 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

Cabe destacar que este lunes los técnicos del CNE y representantes de los partidos políticos revisaron la configuración del sistema automatizado de votación. Además, se firmó el acta final de los archivos de configuración de las máquinas electorales a usarse en los comicios, que forma parte de las actividades pautadas por el árbitro electoral en su cronograma.

Información AVN