CIUDAD MCY.- Para este lunes se espera que los congresistas demócratas impulsen la petición de juicio contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, tras el asalto al Capitolio el pasado miércoles.

Al menos unos 180 legisladores de oposición están dispuestos a avanzar y debatir el pedido contra el mandatario saliente.

«Presentaremos el artículo de Impeachment este lunes durante la sesión pro forma de la Cámara», publicó congresista demócrata por California Ted Lieu, en su cuenta de la red social Twitter.

Lieu ha pedido la dimisión de Trump y ha justificado la apertura del proceso de destitución como una medida disuasoria para evitar que el presidente haga «algo incluso más loco», recalcó Lieu.

El proyecto es patrocinado por 180 congresistas demócratas y culpa a Trump de «incitar una insurrección en el Capitolio», reseñó Telesur.

El pasado miércoles 6 de enero, simpatizantes de Trump entraron violentamente al Congreso durante la sesión para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Los hechos violentos registraron un saldo de cinco fallecidos – entre ellos un funcionario de la Policía del Capitolio -, decenas de heridos y más de 60 detenidos.

Información AVN