CIUDAD MCY.- Venezuela registró en las últimas 24 horas 438 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 424 son de transmisión comunitaria y 14 corresponden a casos importados, informó este domingo la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En la alocución presidencial de este domingo, la jefa de la Comisión Presidencial para Prevención y Control del Covid-19 señaló que el Distrito Capital (88) es la entidad con mayor número de contagios, seguida de Zulia (77), Lara (70) y Miranda (54).

Con respecto a los 14 casos importados, explicó que 11 son procedentes de Turquía, 1 de República Dominicana, 1 de México y 1 de Argentina, todos con entrada por el estado La Guaira.

Informó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se encuentra en conversaciones con sus homólogos de otros países para reforzar las medidas de ingreso al país con pruebas PCR certificadas.

Desde inicio de la pandemia, se han confirmado 116.110 casos positivos, y se mantiene la tasa de recuperación de 95%, con 4.990 casos activos en territorio nacional.

La vicepresidente explicó que en las últimas semanas ha habido un promedio de 4.998 contagios activos, 300 casos nuevos y 300 casos recuperados por día.

Advirtió que hubo un incremento lento de los contagios desde la tercera semana de diciembre, pasando de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes a 15 casos activos por día 100mil/hab.

“El Zulia ha tenido un crecimiento también que debemos atender, y que el pueblo zuliano que ya vivió un brote considerable debe tomar sus previsiones”, dijo Rodríguez.

“Consideramos necesario seguir reforzando las medidas de protección individual y colectivas, y mantener algunas entidades en cuarentena por prevención”, subrayó la vicepresidente,

Información AVN