CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo al secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a que promueva los tratamientos para el Covid-19.

“El Alba tiene que caminar a un solo paso para consolidar los tratamientos contra el Covid-19”, resaltó el jefe de Estado durante un encuentro de trabajo sobre el control de la pandemia del Covid-19.

Destacó que los tratamientos para la lucha contra el coronavirus son muy importantes, por lo que “debemos coordinar con el secretario general del Alba los fármacos necesarios para hacer frente a la pandemia”.

El dignatario venezolano resaltó que este año 2021 los tratamientos para el Covid-19 van a adquirir aún más importancia en el ámbito mundial. “Después avanzaremos hacia la vacuna y medicamentos perfeccionados”, dijo.

Indicó que Cuba desarrolla su vacuna Soberana 02 contra el Covid-19. En ese sentido el presidente Maduro sugirió la idea de suscribir acuerdos con la isla para adquirir dosis de vacunas anticovid-19 para posteriormente iniciar la fase de pruebas en Venezuela.

Información AVN