CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que los cuatro años de mandato de su homólogo estadounidense, Donald Trump, tenían como propósito, que fracasó, la destrucción de Venezuela.

«La máxima expresión de odio en política mundial es Donald Trump, y su propósito en cuatro años de mandato fue destruir a Venezuela», expresó Maduro durante una jornada de trabajo del balance sobre el Covid-19 en el país.

Asimismo, instó a la justicia estadounidense a investigar los documentos públicos y privados en los que Trump ordena su asesinato mediante el empleo de empresas de mercenarios.

«Esa es la verdad y trataron de impedir que Venezuela siguiera su tránsito de paz», expresó.

El jefe de Estado resaltó que pese a los ataques y amenazas, Venezuela ha salido con sus instituciones fortalecidas y una expresión mayoritaria de deseo de paz en su vida política, social y económica.

Además, señaló que las encuestas refieren que 84% de los venezolanos rechazan las sanciones al país, y un 80% a Trump, por debajo del 84% que manifiesta rechazo hacia el ex diputado Juan Guaidó como figura política de la oposición venezolana.

Información AVN