El primer mandatario regional indicó que las mesas de trabajo se celebrarán cada 15 días | FOTO CIUDAD MCY

**La máxima autoridad regional destacó que de forma articulada el Gobierno nacional, regional y las alcaldías seguirán trabajando para garantizar el suministro de agua potable a la población.

Ciudad MCY.- Este domingo 10 de enero, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, instaló el Estado Mayor de Servicios Públicos – Capítulo Agua, con la finalidad de evaluar los planes y proyectos a ejecutar durante el año 2021, a objeto de garantizar el suministro de agua potable a los aragüeños y aragüeñas.

A la mesa de trabajo se incorporó el presidente de Hidrocentro, Félix Torres; la gerente regional de Hidrocentro, Yesenia Moreno; la secretaria General de Gobierno, Mary Romero; la secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero.

“Estas mesas de trabajo son fundamentales para tomar las acciones que se deban tomar en el momento preciso, por lo que se llevarán a cabo cada 15 días”, dijo el mandatario regional, al tiempo que reiteró que continuarán trabajando de manera articulada con el vicepresidente de Servicios Públicos, G/J Néstor Reverol; la ministra del Poder Popular para las Aguas, Evelyn Vásquez; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y por supuesto, con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

De igual forma, dijo que para el año 2021 es importante seguir con todo el plan de trabajo referido a la continuidad de la reparación de las fugas de agua en los diferentes ejes, municipios y sectores de la entidad, “en articulación perfecta con Hidrocentro, Gobierno nacional, regional y local”.

Destacó que gracias al trabajo articulado entre las diversas instituciones del Ejecutivo nacional, regional y las alcaldías, se superó la meta trazada para el año 2020 de recuperar 84 pozos de agua potable, logrando reactivar 109 surtidores del vital líquido en tan solo cuatro meses.

En este sentido, manifestó que entre los trabajos a desarrollar durante el 2021 no solo se contempla la rehabilitación de pozos profundos de agua, sino también todo lo concerniente al Sistema Regional del Centro y sus diferentes áreas.

Asimismo, a fin de garantizar el suministro de agua potable a la población, mencionó la culminación del desarenador del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, “en este municipio hemos avanzado extraordinariamente con la rehabilitación de pozos de agua, solo el día de ayer recuperamos en la parroquia Caña de Azúcar, un pozo que tenía más de 15 años sin funcionar”, comentó.

De igual forma, explicó que entre las acciones a desarrollar en el municipio Girardot se encuentra el mantenimiento preventivo constante a la estación de rebombeo de La Punta, ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, mientras que en la parroquia Los Tacarigua se ejecutará la sustitución de 300 metros del colector de la avenida David Concepción; y en Choroní, la instalación de tubería de 200 mm en el dique Romerito.

En el municipio Libertador, parroquia San Martín de Porres, se realizará la sustitución de un kilómetro del colector de 36¨; “también tenemos la extracción de dos equipos de bombeo de la estación Chuao en el municipio Sucre… En todos los municipios tenemos trabajos por desarrollar en beneficio del pueblo”, afirmó Marco Torres.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, dijo que a propósito del Estado Mayor de Servicios Públicos y del Plan Carabobo 2000, se seguirán generando proyectos de forma articulada entre el Gobierno nacional, regional y municipal, para seguir generando soluciones en materia de agua potable y aguas servidas para la población del estado Aragua.

“La idea es mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en todos los municipios del estado Aragua… seguiremos avanzando y venciendo, trabajando como un solo equipo”, aseveró.

María Fernanda Pérez