CIUDAD MCY.- Los alcaldes independentistas Marc Solsona, José Antonio Troguet y Miguel Sala, citados este martes por la Fiscalía Superior de Catalunya, no declararon, pues las investigaciones contra ellos es por presunta desobediencia en la realización del referendo independentista del 1º de octubre.

Los tres alcaldes citados se negaron a dar declaraciones ante la Fiscalía, porque consideran que la realización del referendo es legal y se está extralimitando al imputarles
En este sentido, al asistir a la Fiscalía, Solsona contó con el apoyo de 60 personas de Mollerusa y otras poblaciones para apoyar al alcalde y expresarle a gritos que «no estás solo».

De los 712 regidores, se encuentran los de PDC (nacionalistas liberales) y ERC (republicanos de izquierda), partidos que forman la coalición de Gobierno en Cataluña, que han confirmado su asistencia a declarar, a pesar de que los alcaldes de la CUP (independentistas radicales) no irán.

A partir de este martes, y hasta la próxima semana, la Fiscalía estará recibiendo a los alcaldes para que realicen sus declaraciones.

Información TELESUR