CIUDAD MCY.- Francia descarta un regreso a la cuarentena nacional por Covid-19, ante nuevo rebrote y avance de la pandemia en otros países europeos, indicó el portavoz gubernamental francés, Gabriel Attal.

Según el vocero, la situación en Francia es diferente a la de algunos países vecinos, donde el patógeno de la Covid-19 circula con dos o tres veces con más intensidad. Y admitió que vienen meses difíciles y el gobierno “evidentemente sigue la situación con mucha atención, sin bajar la guardia”, reseña Prensa Latina.

Expertos consideran clave esta semana, con particular atención en el impacto en el número de casos de las fiestas de fin de año y de la cepa más contagiosa detectada en el Reino Unido, la cual ya afecta a ciudades francesas como Marsella con al menos siete positivos identificados en las últimas horas, reseña Prensa Latina.

Attal defendió la labor gubernamental frente a críticas de la oposición y de la comunidad científica, que cuestionan el ritmo de la vacunación de cara a la meta de proteger a un millón de personas para el 31 de enero.

De acuerdo con cifras oficiales, la inmunización comenzó a recuperarse tras un lento comienzo, hasta situar a Francia detrás de Italia y Alemania entre los países de la Unión Europea con más personas vacunadas, aunque lejos de sus vecinos y del objetivo fijado.

Ante la propagación de la Covid-19, 25 departamentos ampliaron el toque de queda vigente desde el 15 de diciembre, medida decretada a partir de las 18:00, hora local, hasta las 06:00 de la mañana.

Autoridades locales y miembros de la comunidad científica estiman que pudiera ser necesaria una nueva cuarentena, después de las cumplidas en la primavera y el otoño.

Información AVN