CIUDAD MCY.- La Organización Mundial de Salud (OMS) aseveró este lunes que este 2021 no se alcanzará ningún nivel de inmunidad de la población ante el coronavirus Covid-19, por lo que insta a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, citado por medios internacionales.

En este sentido, la representante de la OMS destacó el trabajo realizado por los científicos que participaron en el desarrollo de varias vacunas, que han comprobado su eficacia contra el Covid-19.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones” de dosis, señaló, al tiempo que pidió a la población que sea “un poco paciente”.

Cabe destacar que en diferentes países se han detectado variantes del Covid-19. Los primeros fueron Reino Unido y Sudáfrica, que detectaron una mutación mucho más infecciosa, mientras que este fin de semana Japón anunció una nueva variante de la pandemia, muy diferente a la detectada en las otras naciones, y es proveniente de Brasil.

Hasta la fecha, más de 90 millones de personas a escala global se han infectado del virus y casi dos millones de personas han fallecido por el brote.

Información AVN