CIUDAD MCY.- Un defensor de DDHH en El Salvador denunció la existencia de cárceles clandestinas donde jóvenes detenidos injustamente permanecen incomunicados durante meses.

“Lamentablemente puedo afirmar, por algunos casos que estamos acompañando, que existen cárceles clandestinas en El Salvador”, denunció Arnaú Baulenas, abogado y coordinador del Equipo de Procesos de Justicia del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca).

Bulenas detalló que la Policía detiene a jóvenes sin órdenes de captura y que las familias viven durante varios meses con la “angustia” de desconocer su paradero, hasta que se les permite comunicarse o inicia un proceso judicial en su contra, según publica este martes el portal La Vanguardia.

El abogado añadió que se da seguimiento a un caso en el que las personas pasaron cuatro meses incomunicadas, sin que figurara su detención en ningún registro oficial, y al ser encontrados dijeron que “siempre habían estado en manos de la Policía, en una casa que propiamente le podemos llamar cárcel clandestina” y en la que había un “conjunto amplio de personas”.

Información HISPANTV