El CLPP trabajará de la mano del Gobierno Bolivariano y el poder popular organizado del municipio Ribas | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- Tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, fue instalado y juramentado el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Bolivariano José Félix Ribas, consejeros y consejeras que trabajarán de la mano del poder popular organizado en los diferentes proyectos que conlleven al fortalecimiento de los servicios públicos para el vivir bien del pueblo.

Así lo explicó la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, quien como lo estipula la referida ley, preside el CLPP. «Estamos empezando un año con metas a cumplir pero para ello hace falta el trabajo conjunto del poder popular organizado, de quienes integran el Consejo Local de Planificación Pública y por supuesto del Gobierno Bolivariano nacional, regional y local»

En en sentido, la mandataria municipal expresó «hoy es un día histórico, pues desde la emblemática plaza José Félix Ribas rescata y rehabilitada por la revolución bolivariana para el encuentro y esparcimiento de las familias ribense y visitantes, estamos instalando el CLPP al lado del soberano, un pueblo golpeado por la dura crisis producto del bloqueo económico criminal».

«Nosotros no le tememos a los problemas y menos a las demandas de los hombres y mujeres que a diario nos manifiestan sus diferentes necesidades, por el contrario, los invitamos a sumarse a esta lucha social que encabeza nuestro presidente hermano y obrero Nicolás Maduro y en Aragua el comando gobernador Rodolfo Marco Torres; y que no veamos las problemáticas de manera individual sino como un colectivo en el que todos pongamos el granito de arena necesario y avanzar en las soluciones», acotó Ferrara.

La alcaldesa enfatizó la necesidad de cargar cada dos meses los proyectos de los comunas, tomando en consideración la tasa inflacionaria inducida por el referido bloqueo y guerra económica y a su vez, que sean proyecto sustentables que se logren ejecutar en un periodo no mayor a dos meses».

Como vice-presidenta del CLPP por propuesta de los consejeros y consejeras, fue juramentada Irayma Arreaza, de la comuna Zuata Corazón de Chávez y en la secretaría, Ana Valbuena de la Comuna Socialista Las Mercedes.

En sus primeras declaraciones, Arreaza invitó a todo el poder popular organizado a preparar sus proyectos de la mano y ayuda técnica de la Dirección Ejecutiva de Ingeniería Municipal y en la planificación de proyectos factible.

De este modo quedó instalado el CLPP del municipio Ribas y a espera en los próximos días de la sala técnica la cual funcionará en la oficina de la Dirección Ejecutiva del Poder Popular.

Información Prensa Alcaldía de Ribas