La nueva Junta Directiva fue juramenta por integrantes de la Juventud Patriótica y el Poder Popular | Foto Prensa Cleba

Ciudad MCY.- En cumplimiento de lo establecido en la Constitución y demás leyes de la República, se realizó este martes en el Salón de Conferencias del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua y bajo estrictas medidas de bioseguridad, la sesión de instalación para el periodo legislativo correspondiente al año 2.021.

La sesión estuvo a cargo del presidente del Cleba, Aníbal Fuentes y contó con la presencia de la gran mayoría de los legisladores y las legisladoras que hacen vida en el parlamento regional.

Como primer punto se dio por concluida la función de la Comisión Delegada del Cleba que inició su ejercicio el 15 de diciembre 2020 y que estuvo integrada por Aníbal Fuentes, Vicmar Olmos, José Arias, Marlene Aray y José Vicente Flores, y cuya responsabilidad mantener la actividad parlamentaria durante el receso decembrino.

Además se hizo un balance de la gestión parlamentaria del año 2.020, en la cual se realizaron 89 sesiones en las que se aprobaron 33 acuerdos, 182 créditos adicionales y 1 ley estadal; también se desarrollaron 456 atenciones parlamentarias y 125 encuentros legislativos, todo ello a pesar de la pandemia del Covid-19 que azota al mundo desde finales del año 2.019.

A continuación se realizó la postulación de los legisladores y las legisladoras que optarían a desempeñar funciones en la nueva Junta Directiva del Cleba, la cual, después de las votaciones de parlamentarios y parlamentarias, quedó resuelta de la siguiente manera: presidente; Aníbal Fuentes, vicepresidente, José Arias y secretaria de Cámara, Amanda Nieve.

Las autoridades electas agradecieron al pleno parlamentario la confianza depositada en ellos y asumen desde ya el compromiso de legislar siempre en favor del Pueblo y la Revolución Bolivariana.

Información Prensa Cleba