El propósito de la reunión es fortalecer los cuadrantes de paz así como la planificación y despliegue estratégico de los cuerpos de seguridad | Foto José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, efectuó la primera reunión de seguridad ciudadana en la sede de la Policía Bolivariana de Aragua, junto a todos los representantes de los organismos de seguridad de la entidad, dónde aseguró que garantizará la paz al pueblo aragüeño este año 2021.

Durante el encuentro, el mandatario regional, reconoció los logros alcanzados en materia de seguridad y operatividad en el año 2020, entre los que resaltó la reducción del 45% del índice delictivo.

«Hemos iniciado un año 2021 extraordinario, con la moral en alto, con el morral de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, es importante destacar que los indicadores delictivos del año 2020 se han reducido en el estado Aragua en un 45%, trabajando de la mano del pueblo y que este año 2021 seguiremos incrementando nuestra operatividad», precisó Marco Torres.

Asimismo, el gobernador destacó que el propósito de la reunión es fortalecer los cuadrantes de paz así como la planificación y despliegue estratégico de los cuerpos de seguridad.

En la actividad participó el secretario de Seguridad Ciudadana, general José Viloria, quien destacó que desde el año 2017 hasta el año 2020 se ha disminuido el delito un 76%.

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, general de división José Antonio Murga expresó que: «Tenemos que sumar esfuerzos para cumplir las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, en la unión cívico
militar policial, nosotros aquí en Aragua debemos garantizar la independencia, la soberanía y la libertad y eso lo debemos hacer con el día a día con todas nuestras acciones».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA