CIUDAD MCY.- El Sistema Patria, una plataforma creada por el Gobierno Nacional para proteger al pueblo de la guerra económica y comercial, se ubica como una de las plataformas digitales más poderosa del país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes.

Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, lugar en donde emitió su Mensaje Anual a la nación, el Dignatario detalló que a la fecha esta plataforma cuenta con 21.2 millones de personas registradas.

“Hemos estado fortaleciendo la plataforma del Sistema Patria como sistema de protección del pueblo que hoy tiene 21. 2 millones de personas registradas, es el Sistema digital más poderos de Venezuela, no existe otro y es un Sistema de protección directa al pueblo”, dijo.

Agregó que a través de esta plataforma se han hecho trasferencias monetarias por 396 millones de bolívares. Además se han otorgado bonos mensuales y especiales a los sectores más vulnerables el país.

“Más de 6 millones 200 mil familias están incorporadas a los distintos sistemas de protección de Hogares de la Patria.”, precisó.

Agregó que durante el 2020 un total de 2 millones de personas con discapacidad fueron beneficiadas con la bonificación de José Gregorio Hernández.

Información VTV