CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó a la nueva Asamblea Nacional interpelar al Poder Ejecutivo Nacional.

Desde su Mensaje Anual a la Nación en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, dijo «Mi gobierno espera ser interpelado y confío en que de ese examen necesario a la gestión de gobierno se extraigan soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida del pueblo venezolano».

Aprovechó la oportunidad para también proponer la creación del Parlamento Comunal, en las futuras elecciones regionales, a realizarse en diciembre de este año.

«He pensado que el mejor homenaje a Carabobo, a ese pueblo en armas que nos hizo libres, sería crear el Parlamento Comunal. Merecemos más y mejor democracia. A mayor inclusión mayor conciliación obtendremos», enfatizó el Mandatario.

El Jefe del Ejecutivo Nacional, resaltó la comuna como la célula fundamental «para que el socialismo se implante definitivamente en Venezuela, para que la vía venezolana al socialismo se haga tangible».

Asimismo, felicitó a los diputados, ministros, magistrados y miembros del Gobierno Nacional presentes durante su Memoria y Cuenta del año 2020.

«Este año demostramos que cuando nos empeñamos en hacer las cosas para el pueblo, no importa cuáles obstáculos se nos presenten ni cuanta crueldad quieran imponernos, vamos pa’lante para proteger a las familias», subrayó.

Por último, enfatizó que «Si en el 2020, con pandemia, guerras, sabotajes y sanciones fuimos capaces de hacer 400 mil viviendas, este 2021 serán medio millón y consolidaremos la marcha rumbo a los 5 millones de hogares en 2025».

Información AVN