Las obras son parte de los proyectos que ejecuta el IAEM con el fin de impulsar la defensa y protección del patrimonio histórico y cultural venezolano | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Gira Nacional Heroínas de la Patria llega al estado Sucre con los unipersonales Manuela Sáenz: vine a decirlo todo y Luisa Cáceres de Arismendi: mártir de la libertad, luego de un exitoso inicio en Caracas.

El Teatro Luis Mariano Rivera, ubicado en Cumaná, capital del estado oriental, servirá de escenario para la realización de estas dos presentaciones los días 21 y 22 de septiembre, a las 5:00 pm y con entrada libre, reseña nota de prensa.

Las obras son parte de los proyectos que ejecuta el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) con el fin de impulsar la defensa y protección del patrimonio histórico y cultural venezolano. Además, está ideado por la Fundación Ayanamsha, que busca destacar el papel de la mujer criolla y latinoamericana y sus aportes al desarrollo de la región.

La idea principal de esta Gira Nacional de Heroínas de la Patria es la de poner sobre las tablas la vida y obra de mujeres que son importantes referentes históricos, tales como Juana Ramírez La Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi, Eulalia Buróz, Josefa Joaquina Sánchez y Manuela Sáenz.

La producción de estas dos presentaciones está a cargo de Laura Meza, Ciris Perruolo y Ayrtons Guiliarte. Luisa Cáceres de Arismendi: mártir de la libertad cuenta con la actuación de la primera actriz Magalys Álvarez; mientras que en Manuela Sáenz: vine a decirlo todo, Dilia Waikarán da vida a la Libertadora del Libertador.

Después de su paso por Sucre, la gira seguirá el periplo en los estados Nueva Esparta, los días viernes y sábado 30 de septiembre, y Aragua, el 6 de octubre.

Información AVN