La máxima autoridad de la entidad comunicó que apoyará con el CLAP Obrero a los transportistas de la entidad FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este miércoles 6 de enero, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, estableció el primer gabinete regional de transporte del año 2021, en el que participaron la secretaria General de Gobierno, Mary Romero; el director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Pedro Bohórquez; la secretaria de Transporte del estado Aragua, Ysabel Torcate, y el presidente de TransAragua, Richard Sanoja.

Al iniciar la reunión, la máxima autoridad regional indicó que el principal objetivo del encuentro era articular con todos los trabajadores del sector transporte, es decir, con los que laboran para las rutas urbanas, suburbanas, interurbanas, así como con los taxistas y motorizados, “vienen buenas noticias para este sector”, anunció el gobernador.

En este sentido, comunicó que fortalecerán el CLAP Obrero para los transportistas de la entidad, mediante un trabajo que llevará a cabo la Secretaría de Transporte. “La idea es brindarle todo nuestro apoyo a los trabajadores de este sector”, aseguró.

Asimismo, indicó que se seguirá potenciando la Proveeduría del Transporte de la entidad. La ocasión también fue propicia para que Marco Torres aprobara el punto de cuenta presentado por el presidente de TransAragua, Richard Sanoja, referido a la creación de una cauchera, “esta cauchera va a ser manejada por TransAragua, con el objetivo de vender los neumáticos a precios justos… la inauguración de la misma no debe exceder los 90 días”, dijo Marco Torres.

También informó que próximamente será reinaugurado el servicio de transporte público TransMaracay, el cual ya tiene 87 unidades operativas, así como trece paradas completamente rehabilitadas. “Vamos a seguir incorporando autobuses a esta ruta, pues recientemente, con el apoyo de Yutong Venezuela, repotenciamos trece unidades adicionales”, destacó.

Marco Torres solicitó llevar a cabo, próximamente, una mesa de trabajo con los responsables de transporte de las 18 alcaldías de la entidad, con el fin de seguir potenciando dicho sector en beneficio del pueblo.

MARÍA FERNANDA PÉREZ