La iniciativa se crea para mostrar el talento de más de 200 exponentes del joropo central de todo el estado Aragua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Como parte del apoyo y proyección al joropo central nace en el municipio Zamora la idea de crear el festival Corazón Central, iniciativa que se realizará el próximo 1º de octubre en la población de Villa de Cura.

El alcalde, Michael Reyes, informó que la iniciativa se crea para mostrar el talento de más de 200 exponentes del joropo central de todo el estado Aragua que se darán cita durante la jornada. “Estamos muy contentos con esta iniciativa que nació en la Casa de la Diversidad Cultural y desde ya cuenta con el respaldo total del pueblo zamorano para su ejecución”, agregó.

Actualmente, el equipo promotor se encuentra realizando las alianzas necesarias para poder mostrar un espectáculo de calidad. El alcalde agregó que esperan la participación de la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, y del candidato por el PSUV y GPP, Rodolfo Marco Torres.

“Este evento cultural convertirá nuevamente al municipio Zamora en la capital cultural de Venezuela, desde nuestra trinchera apoyaremos todas las iniciativas que permitan visibilizar el trabajo de los cultores, bailadores y artistas del joropo central, que ha sido un lineamiento del presidente Nicolás Maduro y desde aquí estamos cumpliendo”, exaltó.

El evento ya cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Zamora, la Casa de la Diversidad Cultural de Aragua, la Secretaría de Cultura del estado Aragua, la Gobernación de la entidad, el Ministerio para la Cultura, así como el Movimiento A Toda Vida Aragua.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA