CIUDAD MCY.- Durante un recorrido por las instalaciones del complejo cultural Santos Michelena, este viernes el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ordenó la rehabilitación del espacio cultural y la recuperación completa de la obra “Las Tres Figuras», escultura central del complejo.

“Nos encontramos en el complejo cultural Santos Michelena junto al secretario de cultura, Luis González y la presidenta de FundAragua, María Luna. Queremos anunciar a todos los aragüeños y aragüeñas que vamos a iniciar un plan de rehabilitación total de todo el complejo cultural, gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó el gobernador.

En la inspección el secretario de cultura agradeció al mandatario por la iniciativa y destacó la importancia de la recuperación de la obra “Las Tres Figuras” elaborada por Marisol Escobar, artista plástica venezolana de reconocida trayectoria nacional e internacional.

“Arrancamos el año con buen pie, gracias al apoyo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, en el sector cultura nos sentimos muy contentos y orgullosos con la restauración y rehabilitación no solo del complejo cultural sino también de sus esculturas que están en los espacios libres del complejo. Marisol Escobar es la artista más importante en esta técnica a nivel mundial, hay una réplica de esta misma obra ubicada en Japón, por ello estamos contentos, los cultores y cultoras sepan que pueden contar con el gobernador Marco Torres que está decidido a que este año 2021 sea el año de la cultura en Aragua”.

Por su parte, la presidenta de FundAragua, María Luna, explicó que ya se han realizado labores de limpieza y mantenimiento y posteriormente se efectuarán trabajos de iluminación y pintura.

“Gobernador cumpliendo con sus instrucciones, el equipo de FundAragua se ha desplegado en el complejo cultural Santos Michelena donde se vienen realizando trabajos como desmalezamiento y recolección de desechos en todos sus alrededores y próximamente haremos la revisión de todas las instalaciones eléctricas para optimizar el funcionamiento de la iluminación, también estamos verificando el estatus de paredes y losas del piso para hacer la rehabilitación de los mismos, también estamos evaluando de algunas áreas para hacer el cerramiento y así brindar mayor seguridad a este importante espacio cultural”.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA