Los educadores celebraron su día con una misa en los 18 municipios de la entidad Foto José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- Con una misa realizada este viernes en la Catedral de Maracay, el magisterio aragüeño conmemoró el Día Nacional del Maestro, acto en el que participaron la autoridad única en Educación, Leonardo Alvarado, representantes de distintos sindicatos, docentes y estudiantes.

“Felicito a todo el gremio por su entrega, su vocación y la loable labor que desempeñan día a día, por ser guías de nuestros niños, niñas y jóvenes, a pesar de la difícil situación que nos ha tocado enfrentar debido a la pandemia del Covid-19”, indicó Alvarado.

El secretario resaltó que los maestros y maestras celebraron su día con actos religiosos en los 18 municipios de la entidad.

“Hemos decidido celebrar misas en los templos de todo el estado para encontrarnos y conmemorar este día con ese espíritu de diálogo que nos caracteriza a los educadores y más allá de las distintas posturas políticas y opiniones llegar a acuerdos, a espacios de encuentros para la paz”.

Los dirigentes sindicales también participaron en la actividad, Carmen Perdomo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Aragua, le extendió un reconocimiento al magisterio en su día y expresó que: “tenemos fe y esperanzas que los maestros tendrán sus buenas reivindicaciones, lo merecemos, hemos tenido muy buena comunicación con el secretario de educación y estamos seguros que este año se concretarán esas buenas reivindicaciones”.

Por su parte, Juan Ruiz, secretario de deporte del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum Aragua), manifestó que: “queremos enviar un reconocimiento a todos los maestros en nuestro día, en este momento de dificultad económica y en situación de pandemia, debemos reconocer el trabajo que a diario hacen nuestros maestros y maestras y también valorar el esfuerzo de nuestro Presidente Nicolás Maduro para hacer todos los ajustes necesarios para que se puedan mejorar las condiciones salariales de todos los educadores nivel nacional”.

En el acto también estuvo presente la diputada a la Asamblea Nacional, Eglee Sánchez, quien reconoció que: “los educadores de Aragua fueron una pieza fundamental en mi triunfo en el estado Aragua, me siento muy contenta de estar aquí, nosotros aspiramos y esperamos que este año se mejoren los salarios sociales de los educadores como lo ha planteado el Presidente Nicolás Maduro, para llevarle mejoras a nuestros trabajadores de la educación”.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA