CIUDAD MCY.- Este viernes se llevó a cabo un acto de reconocimiento y despedida a la brigada internacional Henry Reeve de la misión médico cubana, quienes retornan a su país luego de prestar ayuda a Venezuela en la lucha contra la COVID-19.

El viceministro de salud, Gerardo Briceño, destacó que la brigada cumplió un rol importante en la nación con la contención de la COVID-19 y la formación de médicos venezolanos sobre el nuevo coronavirus.

“La brigada estuvo con nosotros desde el mes de septiembre. En este momento se están retirando 46 colaboradores y 3 jefes de brigadas que terminan su misión en Venezuela pero continúan la lucha contra el coronavirus en otros paises”.

Briceño indicó que aparte de la brigada Henry Reev, la misión médico cubana tiene desplegado a más de 20 mil trabajadores de la salud en todo el territorio nacional, efectuando labores de despistajes casa por casa, atención en hospitales, control de la pandemia y de otras enfermedades.

Asimismo, reiteró el agradecimiento en nombre de Venezuela a la brigada Henry Reeve, la cual vino a fortalecer a la brigada médico cubana que tiene más de 20 años en la nación Bolivariana.

“Ese abrazo de Fidel y Chávez sigue dando frutos importantes sobre todo en la lucha contra una gran enfermedad que vive el mundo, que no es la pandemia, es el individualismo y el capitalismo sembrado en todos los seres humanos”, enfatizó Briceño.

VTV