Alcaldía sigue priorizando la atención a los sectores vulnerables de San Mateo | Foto Prensa Alcaldía de Bolívar

Ciudad MCY.- En acatamiento a las orientaciones emanadas de la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, el equipo de la salud del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Negra Hipólita direccionado por la doctora Jessy Franco, continúa este año 2021 con las jornadas de atención médica integral para garantizar el derecho a la salud, vida y protección al pueblo, siendo los habitantes de la comunidad El Orza en recibir el beneficio de esta política.

En este primer operativo del mes de enero realizado bajo estrictas medidas preventivas ante el Covid – 19, se favorecieron alrededor de 300 personas que residen tanto en el sector como zonas aledañas con atención médica gratuita e inmediata en medicina general, inmunización, evaluación de salud sexual y reproductiva (planificación familiar), medicamentos y captación a personas con discapacidad.

“Seguimos comprometidos en mejorar las condiciones de salud y bienestar social a nuestra población sanmateana a pesas de las dificultades. Aquí está un Gobierno lealmente Revolucionario que continuará priorizando y ofreciendo en este tiempo de pandemia junto al presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres, atención médica integral”, destacó la máxima autoridad local.

Por su parte, la directora de la salud municipal, Jessy Franco detalló que en la actividad se atendió a 187 adultos, 113 niños, niñas, adolescentes, se aplicó 55 dosis entre las cuales estuvieron pentavalentes, trivalentes, hepatitis b, toxoide y entregó 300 medicamentos totalmente gratuitos.

“Con todo nuestro amor, voluntad y apoyo del poder popular seguiremos trabajando conempeño de acuerdo a las orientaciones y de la mano de nuestras autoridades gubernamentales para consolidar el éxito de estas jornadas integrales de salud en las diferentes sectores de San Mateo, en beneficio de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Asimismo, los vecinos del lugar fueron captados a través del programa de atención en salud para personas con discapacidad por el personal multidisciplinario de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Mateo, Consejo Nacional de Persona con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, para tramitar su carnet e incluirlas en los beneficios sociales que impulsa el Gobierno nacional, en atención a las víctimas de la guerra económica.

La comunidad expresó su agradecimiento a la gestión del ejecutivo municipal por cumplir y brindar atención a las necesidades del pueblo “estamos muy agradecidas por esta jornada médica que nos ha traído nuestra alcaldesa Marisela Arenas, a quien debemos todo el apoyo que siempre nos ha brindado con amor”.

Información Prensa Alcaldía de Bolívar