CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este domingo que el índice de escolaridad en el país está en 93%, de los cuales un 80% de los estudiantes se mantienen en el sistema público.

Así lo dijo el jefe de Estado a través de la red social de Twitter, en la que escribió que «el índice de escolaridad en Venezuela se ubica en 93%, de los cuales, el 80% de estudiantes se encuentran en el sistema público, gratuito y de calidad, a pesar de las agresiones imperiales y la pandemia del Coronavirus «.

Maduro ha dicho en varias ocasiones que el Gobierno Nacional se mantiene los esfuerzos los garantizar la escolaridad a todos los venezolanos y extranjeros que están en Venezuela.

También resaltó que «gracias al modelo que hemos construido en estos años de Revolución, ha sido posible enfrentar la agudización de la guerra económica criminal y la aparición de la Pandemia del Covid-19. Jamás podrán acabar con el estado de bienestar social, que ha sido agredido ferozmente «, dijo en otro mensaje.

Información AVN