La actividad contó con la participación de niños y jóvenes desde los 7 y hasta los 17 años

***Durante 20 horas académicas niñas, niños y adolescentes adquirieron herramientas informáticas para el uso del programa

CIUDAD MCY.-Fundacite-Aragua, organismo adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología brindó sus espacios para la realización del curso vacacional de Software Libre 2017 para niños, niñas y adolescentes.

Este proyecto enlazado a programa Canaima Educativa que surgió a través del Gobierno Bolivariano como herramienta para ayudar al desarrollo de aprendizaje en tecnologías de la información y comunicación en la juventud a escala nacional.

Esta actividad vacacional fue promovida desde la Unidad de Tecnología de Información y Comunicación (UTIC) Fundacite-Aragua. Se crearon nueve grupos de trabajo con un promedio de 14 estudiantes cada uno, divididos en edades de entre 7 a 11 años y de 12 a 17, los cuales cursaron un total de 20 horas académicas.

La formación dirigida por la profesora Carmela Rubera, trato temas relacionados a los programas Writer, Calc e Impress de Libre Office, la edición básica y avanzada en Gimp, así como las características creativas de construcción en 3D que ofrece el juego Minetest.

De igual forma, se dio a conocer el uso y manejo adecuado de las redes sociales y además, el equipo de trabajo de la UTIC dispuso su conocimiento a los jóvenes que tengan el sistema operativo Canaima instalado en sus computadoras para la actualización e instalación de contenido de acuerdo a su nivel académico.

En este sentido, el presidente de la Unidad Territorial Aragua, Pedro Merentes, expresó la importancia de brindar herramientas informáticas para los más pequeños de la casa.

“Es un orgullo ver como se sumó la juventud al Curso Vacacional de Software Libre y sería de agrado para nosotros contar con su asistencia para próximos encuentros de saberes a realizarse, así como la masificación y multiplicación de lo aprendido”, dijo Merentes.

Información PRENSA FUNDACITE