Los aspirantes recibieron adiestramiento durante cinco días consecutivos | FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- La Coordinación Regional de Ambulancia Aragua (Crama), adscrita a la Corporación de Salud del estado, cuenta con nuevo personal, quienes se destacarán como técnicos prehospitalarios y conductores de las unidades de ambulancias.

Durante cinco días de adiestramiento, 18 jóvenes fueron entrenados y certificados para laborar en la coordinación de ambulancias, la inducción fue ofrecida por personal capacitado de esta coordinación y de la Dirección de Preparación de Emergencias y Sala Situacional (Diprem), también adscrita a Corposalud.

Los aspirantes recibieron, durante cinco días, adiestramiento en técnicas de RCP básico y avanzado, primeros auxilios, inmovilización y traslado de pacientes, manejo de la unidad de ambulancia, entre otras. Cabe destacar que la preparación culminó con un simulacro de atención y traslado de pacientes, para poner en práctica todas las técnicas aprendidas.

Es importante destacar que la Dirección de Preparación para Emergencias y Sala Situacional, se encarga de atenuar el impacto por la ocurrencia de un evento adverso mediante la preparación, organización, planificación y respuesta ante posibles daños a la salud, en el ámbito laboral, comunitario, educativo o empresarial, elaborando planes de contingencia y emergencias.

Por su parte, Crama se encarga de planificar, organizar y controlar el proceso de traslado de pacientes en unidades de ambulancias dentro y fuera del estado Aragua, de una manera eficiente y efectiva durante las 24 horas del día, según los requerimientos de la comunidad, así como también traslados a pacientes bajo criterios de Covid-19, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Finalmente, estos equipos de trabajo participan en un proceso continuo de mejoramiento profesional y actualización de técnicas y protocolos de atención prehospitalaria de pacientes.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA