El artefacto reemplazará al satélite Miranda

***Sus dispositivos incluyen una cámara infrarroja para diagnóstico de suelos, recursos hídricos e inclusive datos de prevención sismológica

CIUDAD MCY.-El II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, auspiciado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), muestra a venezolanos y extranjeros la extraordinaria capacidad científica y tecnológica que hay en el país, a través del tercer satélite que lanzará Venezuela al espacio en octubre próximo, denominado Antonio José de Sucre.

Tulio Salazar, jefe de la Unidad de Educación Espacial de la ABAE, mencionó que la idea es ir trabajando en el área coheteril para que Venezuela pueda enviar sus satélites al espacio, y que tenga su plataforma de lanzamiento, para ello la ABAE entrena a estudiantes de universidades como la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa).

Por su parte, el director de Investigación e Innovación Espacial de la ABAE, Rixio Morales, detalló que la idea de este tipo de congresos es incentivar la investigación en Venezuela y demostrar que en el país hay mentes brillantes que están innovando, una prueba de ello es el satélite Sucre, el cual reemplazará al Miranda que está por cumplir su vida útil en la órbita espacial al servicio de los venezolanos.

“Con la guerra que tenemos contra las divisas lo mejor es lo que podamos hacer desde nuestro país en materia espacial, de la mano de nuestros aliados, como es el caso de China”, acotó Morales.

INTEGRALIDAD DEL SATÉLITE SUCRE
Este satélite se conoce bajo las siglas VRSS-2 y de acuerdo a la información de los expertos presentes en el congreso auspiciado por la ABAE tendrá, al igual que el satélite Miranda, labores de levantamiento cartográfico y su peso es de aproximadamente una tonelada.

Sus dispositivos incluyen una nueva cámara de alta definición y una cámara infrarroja para diagnóstico de suelos, recursos hídricos e inclusive datos de prevención sismológica.

Este desarrollo cuadriplicará su capacidad de almacenamiento, transmisión y gestión de energía. Al igual que el Miranda, permitirá la transmisión de las comunicaciones y repotenciar la televisión satelital. También será oportuno para detectar derrames petroleros.

Información AVN