La convocatoria es a reunirse en la Plaza Jacques Rueff de los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel, en rechazo a la agresividad de Washington | IMAGEN REFERENCIAL

CIUDAD MCY Organizaciones en Francia se movilizarán este domingo en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

A través de las redes sociales, la coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba circuló la convocatoria para invitar a sindicatos, asociaciones y amigos de la isla a reunirse en la Plaza Jacques Rueff de los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel, en rechazo a la agresividad de Washington.

«La última maniobra imperialista, arbitraria e ignominiosa por parte del país que tiene más guerras, masacres y golpes de Estado provocados en la historia, es la inclusión de Cuba en una lista de países que, según él, patrocinan el terrorismo y que sirve de pretexto para agravar aún más el bloqueo», denuncia la convocatoria.

Asimismo, exige el levantamiento inmediato y definitivo del cerco estadounidense, insta a la ONU a declarar ilegal los bloqueos contra las naciones soberanas, por representar un obstáculo a la cooperación y la paz entre los pueblos y a sancionar a los gobiernos que adopten tales medidas bélicas.

También pide a Francia y al Parlamento Europeo denunciar la inclusión de Cuba en la unilateral lista de patrocinadores del terrorismo.

Informacion :AVN