CIUDAD MCY.-El Centro de Formación de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede El Junquito, inició el proceso de captación, selección y elección de estudiantes para el Programa Nacional de Formación en Servicio Policial-Curso de Formación Policial de Operadores FAES.

Por ahora, solo podrán inscribirse aspirantes de los estados Barinas, Falcón, Portuguesa, Distrito Capital, Zulia, Anzoátegui, Lara, Táchira y Aragua. Los alumnos permanecerán internos en la UNES-El Junquito.

Para ello deberán presentar original y copia del título de bachiller, cédula de identidad, notas certificadas, certificado de inscripción en el CNE y una carpeta amarilla tamaño oficio con ganchos debidamente identificada con sus datos personales.

El curso está dirigido a bachilleres con edades comprendidas entre 18 y 25 años, solteros y sin hijos. Los interesados no deben tener tatuajes.

Es importante destacar que durante el curso de formación recibirán una beca mensual de 50 mil bolívares, un bono especial de Bs. 30 mil y uniformes (diario, táctico y deportivo). Además, podrán acudir al comedor de la institución y disponer de servicio médico las 24 horas.

El curso consta de 836 horas académicas. Una vez finalizada la formación académica, el egresado tendrá la oportunidad de ejercer labores dentro de las Fuerzas de Acción Especial del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnbfaes).

Información PRENSA UNES