Los rescatistas informaron que podría haber niños con vida debajo de los escombros

CIUDAD MCY.-Al menos 225 muertos es el saldo, hasta este miércoles, del terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que se produjo a la 1:14 pm del martes en la zona central de México.

El epicentro se localizó a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, y muy cerca de zonas densamente pobladas como la Ciudad de México y Puebla.

Además, hay cientos de heridos y un número no especificado de desaparecidos, muchos de ellos buscados todavía entre los escombros de los edificios que se cayeron. En la capital la cifra supera los 350, según listas preliminares de centros de atención.

Entre las estructuras derrumbadas está la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la zona de Coapa en el DF, donde 32 niños y cinco adultos fallecieron y otros 30 menores y ocho adultos están desaparecidos; sin embargo, los rescatistas confirmaron que aún hay niños con vida debajo de los escombros, según el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien recorrió el lugar.

El sismo se produjo el mismo día que el de 1985, el más mortífero de la historia del país al dejar aproximadamente 10 mil muertos según fuentes oficiales, cifra que la Coordinadora Única de Damnificados elevó a 45 mil.

Diez días antes ocurrió un terremoto cerca del estado de Oaxaca, el cual provocó casi un centenar de fallecidos. Si bien este último movimiento fue más fuerte (8.2 en la escala de Richter), la gran diferencia es que su epicentro fue en la costa.

Información AVN | TÉLAM