El otrora guardameta está satisfecho con las piezas con las que cuenta el Aragua FC FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- Con la agilidad, determinación y firmeza con que solía defender el arco aurirrojo en su etapa de futbolista profesional, Luigi Palomino se encarga de preparar y mantener en óptimas condiciones a los cancerberos del Aragua FC, para obtener los mejores resultados y conseguir dejar el arco en cero en cada compromiso disputado.

El maracayero de 39 años de edad afrontará su quinto año como preparador de porteros del cuadro aurirrojo, una labor que ha desempeñado con creces, evidenciada en las grandes actuaciones de los guardavallas aragüeños en cada partido. El Torneo Normalización 2020 fue especial y significativo para Palomino, ya que rescata lo demostrado por sus pupilos bajo los tres palos.

“El torneo nos dejó a dos grandes arqueros: Yonathann Yústiz se consolidó como uno de los mejores en nuestro fútbol nacional, tenemos que seguir trabajando y pensando en una futura convocatoria a nuestra selección de Venezuela, y Yosmel es de nuestra cantera, tuvo su debut en el pasado torneo y estuvo a la altura de cualquiera de los otros porteros, esto le valió para ser convocado al módulo de la Vinotinto sub-20 y hay que destacar que ambos son guardametas de nuestro estado”, recalcó el preparador.

Palomino ha realizado un trabajo estupendo a cargo de los cancerberos aurirrojos, una labor que se ve reflejada en el tiempo de juego con el que ambos contaron en el pasado torneo 2020. Yústiz cerró el año con un total de 990 minutos jugados, mientras que el juvenil Yosmel Gil estuvo defendiendo el pórtico aragüeño durante 16 mil 200 segundos. El otrora guardameta confía en las capacidades y el trabajo que cada uno de los profesionales bajo su cargo realizan de cara a la próxima campaña que enfrentará el Aragua FC.

“Para el 2021 venimos con mucho más trabajo y crecimiento por parte de los muchachos, se nos vienen compromisos internacionales, además del torneo local y sé que tanto Yonathann como Yosmel estarán preparados para afrontar cualquier cita”, destacó.

PRENSA ARAGUA FC