Defensores públicos, personal administrativo y obreros recibieron reconocimientos por parte de autoridades regionales

CIUDAD MCY.-Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Defensa Pública, se llevó a cabo este miércoles el acto protocolar para condecorar a 25 funcionarios, garantes del derecho a la defensa en los procesos judiciales, con más de diez años de labor al servicio del pueblo aragüeño.

La Contraloría General del estado Aragua fue el lugar donde se desarrolló la actividad encabezada por la defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez, y que contó con la presencia de distintas autoridades del Poder Judicial y Ciudadano regional.

El acto central, en el cual se conmemoró también el noveno aniversario de la Ley Orgánica de la Defensa Pública Nacional, dio inicio con una misa y ofrenda floral; posteriormente, se realizó la entrega de los reconocimientos al personal de la Defensa Pública Estadal por parte de la doctora Andry Brochero, coordinadora regional de la Defensa Pública; el juez rector del estado Aragua, doctor Carlos Gámez; el director de la Dirección Administrativa Regional (DAR), doctor Diego Segovia; la presidenta del Circuito Judicial Penal, Cinthia Meza, y la fiscal superior del estado Aragua, Clelia Pérez.

La doctora Brochero manifestó que “este acto reconoce la ardua labor de los trabajadores de esta institución encargada de garantizar el derecho a la defensa de los venezolanos en los procesos judiciales, así como del personal administrativo y obrero, quienes están las 24 horas del día al servicio del pueblo”.

En total, 114 funcionarios trabajan en la Defensa Pública del estado Aragua, prestos a colaborar con la colectividad de los 18 municipios del estado Aragua, trabajando de forma gratuita, de la mano del Poder Judicial los 365 días del año.

Cabe destacar que la Defensoría Pública del estado Aragua ha atendido aproximadamente a 15 mil 600 usuarios durante este año. Los garantes del derecho a la defensa del pueblo aragüeño se encargan de los procesos penales ordinarios, responsabilidad penal del adolescente, materia agraria, inquilinatos, parte y contraparte, y el penal municipal de los delitos de menores de ocho años.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA