Legislador Carlos Ojeda

CIUDAD MCY.-El legislador Carlos Ojeda, del Partido Comunista de Venezuela, señaló que existe actualmente mayor evidencia de una agresión multifacética contra el país, que a su juicio se enfoca en lograr controlar las mayores reservas comprobadas de hidrocarburos y demás materiales que posee la nación, además de subordinar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a las decisiones políticas del sistema imperialista mundial, principalmente de EEUU.

Ojeda puntualizó que esto explica el respaldo de presidentes latinoamericanos y otros gobiernos del mundo a lo expuesto por el mandatario de EEUU, Donald Trump, en su discurso ante la ONU, el cual arremete con más sanciones contra Venezuela y amenaza con una posible intervención militar.

En torno al tema, el legislador resaltó que “los comunistas rechazamos cualquier pretensión contra Venezuela y reivindicamos plenamente la autodeterminación, la independencia y soberanía nacional”.
Seguidamente, extendió un llamado a los sectores políticos de estos países a entender lo que se pretende contra Venezuela. “Este es un país que ha demostrado suficiente resistencia de un pueblo que en los últimos 500 años ha luchado por el derecho de existir en todos los terrenos”, dijo el parlamentario regional.

Por último, recalcó que los comunistas se mantendrán siempre pendientes y alertas a la mayor unidad colectiva y que permita a este proceso dar una respuesta consciente a esta agresión. “Llamamos al diálogo abierto y transparente frente al país como lo ha planteado el Gobierno nacional”, sentenció.

Información Prensa Cleba