El ex presidente de Brasil, LuizInacio Lula da Silva está entre los participantes confirmados | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Miembros de organizadores sociales y activistas de todo el mundo se reunirán desde el día de hoy y hasta el 31 de enero en la edición del Foro Social Mundial (FMS) 2021, que se realizará bajo el formato virtual por la pandemia de la Covid-19.

Miembros del comité facilitados del FSM informaron que se registran hasta la fecha más de 6 mil personas y organizaciones escritas, con más de 600 actividades sugeridas por los participantes.

Afirmaron que el reto principal del foro es emprender acciones concretas en nombre de la construcción de «otros mundos posible».Asimismo, siguen apostando por la articulación entre movimientos sociales en diferentes partes del mundo.

«Uno de los principales retos es cómo hacer que el FSM no sea solo un evento. Cómo trascender la acción y la articulación entre los diferentes movimientos globales, y que realmente tengan efectos en nuestra realidad’, afirmó la secretaria general del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, Rosy Zúñiga.

La tradicional marcha de apertura que inaugura el foro en cada edición se sustituirá esta vez con una exhibición de videos de luchas sociales en el planeta. También habrá un panel global sobre el tema Cuál es el mundo que queremos hoy y mañana.

Entre los participantes confirmados para esta edición figuran nombres como el expresidente brasileño LuizInacio Lula da Silva y la profesora filósofa, escritora y activista estadounidense,Angela Davis.

Información: AVN