Los privados de libertad están incorporados a varios planes de trabajo comunitario

CIUDAD MCY.-La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, junto a representantes de otros entes gubernamentales, realizó este miércoles un recorrido por el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, municipio Zamora, con el objeto de verificar las condiciones de vida de los privados de libertad.

Con esta visita, que forma parte de una gira que se realiza por todo el país, se evaluó, entre otros aspectos, el funcionamiento del Plan Cayapa, procedimiento que inició en 2012 para brindar atención jurídica e integral a los presos, específicamente en casos de retardo procesal.

Contreras conversó sobre programas como el Plan de Embellecimiento Aragua Potencia que se hace en conjunto con el Ejecutivo regional y que contempla el trabajo de penados en labores de recuperación y mantenimiento integral de espacios públicos y el Plan Ecosocialista Hogares de Paz que procura, a través del trabajo comunitario, la reinserción social de ciudadanos que estén por cumplir sus respectivas penas.

Asimismo, la Vicepresidencia para el Área Social ha apoyado a las madres de los privados de libertad con la Tarjeta Hogares de la Patria, mientras que sus hijos están recibiendo útiles y uniformes escolares. También se tiene previsto beneficiar a través de la Misión Amor Mayor a las abuelas de los reclusos.

En la visita participaron la presidenta del Circuito Judicial del estado Aragua, Cinthia Meza; la fiscal superior Clelia Pérez; la coordinadora de Defensa Pública, Andry Bochero, y directores e inspectores del Ministerio.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA