Diversas obras y planes serán impulsados en el municipio Libertador durante el 2021 en favor del pueblo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Con el propósito de emitir las líneas de acción y el Plan Operativo 2021, el alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, dirigió el primer gabinete de Gobierno enmarcado en el Plan Carabobo 200, que fue concebido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y que ya está en marcha por parte del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

El mandatario local informó que en el área de los servicios se estima la consolidación del colector principal en la comunidad 10 de Diciembre de la parroquia San Martín de Porres; culminación de los trabajos en la capilla Virgen del Carmen, consolidación del Complejo Deportivo Diego Armando Maradona en la Carretera Nacional Magdaleno – Palo Negro.

“Con el apoyo del Poder Popular para este 2021 avanzaremos con el Plan de Transformación Integral del Hábitat en La Pica. Trabajaremos en la recuperación de cuatro canchas deportivas y tenemos estimado la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral Santa Ana y Residencias Palo Negro. Además, tenemos contemplado, con la dirección de Obras Públicas, la construcción de seis paradas de autobuses”, dijo La Cruz.

Con el Plan de Bacheo y Asfaltado Municipal se tiene previsto la colocación de 5 mil toneladas de material asfáltico en las parroquias Palo Negro y San Martín de Porres. Asimismo, se realizará la rehabilitación vial con demarcación y señalización que forma parte del derecho a la ciudad.

“Trabajaremos en la recuperación y lanzamiento de dos mercados Alimentos Libertador Socialista (ALIS), concretaremos la formación y la realización de cursos en la Casa de la Cultura Paúl Rivas. Haremos el relanzamiento de la Dulcería va a la escuela, así como el lanzamiento del Plan la Parranda Llega a la Escuela”, agregó.

Finalmente, en el área económica, el mandatario local aseguró que “lograremos el fortalecimiento de la política tributaria. Se garantizará la atención a los pequeños productores del municipio y a los pequeños comerciantes. Es importante destacar que la dirección de Desarrollo Económico tiene contemplado el Plan de Siembra, la Ruta del Dulce, las ferias intermitentes de alimentos y la realización de la primera edición de la Expo Libertador 2021”.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR