CIUDAD MCY.- El Reino Unido registró este sábado otras mil 348 muertes por Covid-19, en medio de reportes contradictorios sobre el nivel de letalidad de la nueva variante del coronavirus identificada en Inglaterra.

Según señala el informe diario del ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas también se confirmaron 33 mil 552 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un acumulado de 3,6 millones de contagiados y 97 mil 329 fallecidos desde el inicio de la pandemia, reseña hoy Prensa Latina.

En tal sentido, el Reino Unido atraviesa por una nueva ola de Covid-19 que ha ha obligado al gobierno a imponer un tercer confinamiento, en donde el primer ministro Boris Johnson hizo saltar las alarmas al informar que la cepa descubierta en Londres y el sureste de Inglaterra podría ser más letal que la original.

Al respecto señaló: «Hemos sido informados hoy que además de transmitirse con más rapidez, algunas evidencias indican que la variante estaría asociada a un nivel mayor de mortalidad», alertó el gobernante durante una rueda de prensa televisada.

Por su parte, expertos británicos creen, sin embargo, que Johnson se adelantó en hacer el anuncio, pues todavía no está claro cuán letal podría ser la cepa.

Asimismo, el profesor Graham Medley, quien es uno de los autores del estudio citado por el primer ministro, declaró este sábado a la BBC que la cuestión sobre si es más peligrosa en términos de mortalidad todavía está en dudas.

Entretanto, la directora de Salud Pública para Inglaterra Yvonne Doyle también aclaró este sábado que aún no hay dado claro sobre si la mayor letalidad de la variante.

Hay alguna evidencia, pero todavía es demasiado pronto como para asegurar nada, recalcó.

El reporte diario sobre el Covid-19 de este sábado también aseguró que más de cinco millones 800 mil personas recibieron la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus, como parte del plan del gobierno de inmunizar a 15 millones de ancianos mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de las residencias geriátricas y pacientes vulnerables antes de mediados de febrero.

Del total de vacunados, cerca de medio millón ya recibió la segunda dosis para completar el tratamiento.

Información AVN