CIUDAD MCY.- Rusia informó este domingo su interés en fomentar un diálogo con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siempre y cuando no se sobrepase las líneas rojas, informó el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov.

«Tradicionalmente Rusia aboga de forma consecuente por las buenas relaciones con EEUU y quisiera tratarle como un socio, por poco dispuesto que estén para ello (…) esperamos un diálogo que deje constancia de los puntos de divergencia, al tiempo que hallamos los puntos de consensos», explicó en una entrevista reseñada por Sputnik News.

Sin embargo, dejó en claro que el presidente Vladimir Putin «no tolerará actos de descortesía», haciendo referencia a la intromisión que tenia el anterior Gobierno de EEUU en asuntos internos de otros países.

Asimismo, hizo referencia a las protestas no acordadas en Rusia que se realizaron este 23 de enero en apoyo al bloguero y opositor Alexéi Navalni, que se encuentra arrestado en prisión preventiva por un circular un video sobre un presunto palacio del presidente Vladimir Putin.

Finalmente, Navalni declaró que esta acción busca desestabilizar la situación política en Rusia.

Información AVN