CIUDAD MCY.- El Ejecutivo Nacional aguarda la llegada del primer lote de las vacunas rusas Sputnik V mientras evalúa la adquisición, a través de otros países, «de vacunas diferentes bien estudiadas, para iniciar un proceso de inmunización masiva contra el Covid-19».

Así lo dio a conocer este domingo el Primer Mandatario Nacional, Maduro Moros, durante la jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Coronavirus.

Por su parte, el médico cirujano egresado de la UCV, especialista inmunólogo que dirige el proceso de estudio en el país de la vacuna Sputnik V y otras vacunas, Alexis Hipólito García Piñera, destacó que de los 300 voluntarios previstos para la tercera fase de los ensayos clínicos, hasta ahora 40 voluntarios han recibido las dos dosis y no se ha presentado ningún reacción adversa.

El científico venezolano igualmente aseguró que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91%, tal como lo ha confirmado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En relación a otras vacunas, Alexis Hipólito García Piñera, sostuvo que «Pfizer tiene una efectividad por encima de 90 por ciento y detalló que la vacuna de Oxford y Astrazeneca, que tiene dos esquema, uno tiene una eficacia de 60% y otro de 90%.

Al respecto, Maduro Moros también subrayó como positivo que este domingo Rusia haya anunciado una nueva vacuna que tiene efectividad de 100% según los investigadores.

Finalmente, también aseguró el Jefe de Estado que espera que en el mes de abril inicie una jornada de vacunación masiva.

Información AVN