CIUDAD MCY.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, exhortó este lunes a la dirigencia nacional perfeccionar la maquinaria electoral, de cara a los comicios para gobernadores, que deben llevarse a cabo este año, tal y como lo establece la Constitución.

«Perfeccionamiento de maquinaria electoral. Vamos a integrar un solo método electoral, desde ya vamos a afinar la maquinaria, porque nos estamos preparando. Este año hay elecciones en Venezuela, nos vamos a las elecciones de las 24 gobernaciones», expresó Maduro durante una reunión con los dirigentes del PSUV y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro aseveró que es necesario renovar «la organización para adaptarnos a los nuevos retos por venir».

Para esto, indicó, se le dio todo el apoyo a la JPsuv, con el fin de movilizar y llevar a la calle la batalla de ideas en todo el territorio nacional, donde más del 70% de la clase trabajadora es menor de 40 años.

«Hablarle a un país entero, no solo hay que vencer, hay que convencer. Hay que crear los mejores argumentos, en base a la verdad», recalcó el presidente de la tolda roja.

Al respecto, instó a todo el pueblo venezolano a participar en los comicios regionales, que deben ser convocados por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), elegido por la Asamblea Nacional.

«Llamo al pueblo a unir sus fuerzas, a todo el poder popular, para este año tener una gran victoria en las 23 gobernaciones del país, y darle una lección a la oligarquía», puntualizó.

Para esta jornada electoral, el presidente de la tolda roja invitó a los organismos internacionales, para que sirvan como veedores para estos comicios.

«Están invitados todos los organismos internacionales. Hay que ratificar la invitación con tiempo a la Unión Europea. Tienen tiempo», sentenció.

Información AVN